Se ha celebrado la primera reunión de coordinación del proyecto IOTEC

usal's picture

El pasado 6 de Junio se celebró en Salamanca la primera reunión de coordinación del proyecto IOTEC. El proyecto “Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en torno a la Aplicación Industrial de Internet de las Cosas (IOTEC)” es una propuesta que promueve el crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la Innovación en el campo de investigación de Internet de las cosas (IoT).

El proyecto IOTEC centrará sus actuaciones en la región Centro de Portugal – Castilla y León. Esta región comprende poblaciones eminentemente rurales y con un alto grado de envejecimiento y con unos niveles de desarrollo económico por debajo de la media comunitaria, sobre todo en el lado portugués de la frontera.

Esta reunión ha sido la primera enmarcada dentro del proyecto IOTEC, y su principal objetivo era establecer las principales acciones a desarrollar para el cumplimiento de las actividades dentro del año 2017, incluyendo la organización de futuros eventos, y el contacto y propuesta de colaboración con otros centros de investigación y PYMES.