II Jornadas Industria 4.0 (Industria Cárnica)

Los días 8 y 9 de Marzo se han celebrado en Guijuelo las II Jornadas Industria 4.0 de la industria cárnica, un conjunto de diferentes conferencias dirigidas a empresarios, profesionales y profesores ligados al mundo de la ingeniería y de la agroindustria. Con estas jornadas, un conjunto de profesores, profesionales y expertos en materia cárnica han puesto en común avances desde el punto científico, empresarial y agroindustrial que sean de aplicación y utilidad en la mayor industria de la provincia, la industria cárnica de Guijuelo.

A lo largo del sábado y domingo, y como continuación de las II Jornadas Industria 4.0, se ha desarrollado en el edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca un Makeathon dirigido a estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería donde han podido  trabajar sus inquietudes y habilidades de la mano de grandes profesionales de ITQ y Aplifisa a través del desarrollo de diferentes ideas y prototipos orientados a IoT.

El evento, que cuenta con el apoyo de Aplifisa, ITQ y Grupo BISITE, se ha convertido en un absoluto éxito superando las expectativas de los patrocinadores al participar más de 30 estudiantes.

Los estudiantes, venidos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Valladolid, de la USAL y de la Universidad Complutense de Madrid han trabajado en el desarrollo de diferentes prototipos como Visión Artificial PID, Smart Body, Lector de matrículas para apertura de garajes, y Vehículo Autónomo, y que acabaron presentando al cierre de las jornadas.

“Me ha sorprendido muy gratamente la capacidad de los alumnos, quienes han demostrado un gran potencial durante toda la jornada. Es también destacable el espíritu de colaboración y las ganas de aprender y mejorar.” en palabras de Bernhard Kausler (Director de la oficina ITQ en Erlangen).