Nueva edición del Máster en IoT

El mundo está cambiando. Es una afirmación que ya no nos sorprende. Las nuevas tecnologías están presentes de forma constante en nuestro día a día. La comunicación instantánea y en tiempo real, o el acceso a nuestra información en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo es hoy, una realidad. Estos cambios se han traducido en un mundo interconectado, de carácter global en el que muchos agentes tienen gran dependencia entre sí.

El ritmo vertiginoso en que se encuentra el mundo de la tecnología está permitiendo que cada vez más dispositivos sean capaces de comunicarse entre ellos, lo que se conoce como el Internet de las Cosas (IoT). Esta capacidad de comunicación permite que estos sistemas realicen distintas tareas sin que sea necesaria la interacción humana.

Por este motivo, la Universidad de Salamanca lanzan el Máster en Internet de las Cosas, diseñado para formar profesionales multidisciplinares con capacidad de adaptación a los distintos retos que Internet de las cosas propone, como las Smart Cities o los Intelligent Buildings.

Los alumnos que finalicen el Máster en Internet de las Cosas estarán capacitados para ocupar diferentes cargos en equipos multidisciplinares ya que abarca desde la programación de sensores y elementos de comunicación, hasta la extracción e interpretación de datos a través de Big Data y visualización.

El máster consta de 60 créditos ETCS que pueden cursarse de forma online o semipresencial, y contará con la participación de personal de empresas destacadas en el campo de IoT que podrán participar como docentes u ofreciendo apoyo en las prácticas en empresas.

Para más información, puedes consultar su página web: http://iot.usal.es

Tags:
Región: