Reunión de seguimiento del Consorcio

usal's picture

El pasado miércoles 28 de Febrero, se celebró la tercera reunión de seguimiento del Consorcio IOTEC. El evento comenzó a las 11h, en el Parador de Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca. El evento se llevó a cabo con el fin de buscar la coordinación de todas las actividades relacionadas con el proyecto IOTEC. Asimismo, se recalcaron los resultados que se han obtenido a lo largo del desarrollo del proyecto, entre los que podemos destacar la incorporación de nuevo personal a las empresas especializadas en IoT, la incorporación de 3 doctorandos en la Universidad de Salamanca para realizar su tesis en materia de IoT, los resultados obtenidos en el Máster de IoT, el interés que han mostrado una docena de empresas en trabajar en este proyecto, así como las publicaciones científicas que se están llevando a cabo en este momento.

La reunión también sirvió para concretar los próximos pasos a dar con aquellas empresas entrevistadas que han mostrado su interés tanto en la zona de Portugal como en la zona de Castilla y León. Estas empresas buscan una formación en IoT que se pretende cubrir con IOTEC, así como la incorporación de estas tecnologías y personal especializado en su propio negocio para aumentar los beneficios. 

Por último, se llevó a cabo la planificación de diferentes eventos de difusión a lo largo del proyecto, entre los que destacamos un taller FABLAB en Aveiro (Portugal) a lo largo del mes de abril organizado por la PYME TICE.pt, otro taller formativo en Castelo Branco organizado por InovCluster a inicios del mes de septiembre, así como un gran evento de matchmaking en Valladolid organizado por ICE. Este último evento tendrá una gran repercusión tanto mediática como a nivel técnico, debido al número de empresas que se verán involucradas. 

Región: 

España